El visitante comienza a disfrutar de la naturaleza desde que inicia el trayecto de ruta asfaltada que une El Soberbio con el Parque Provincial Saltos del Moconá, accediendo a miradores con espectaculares vistas bordeando el Río Uruguay (por ruta provincial Nª2, 63 km, 1 hora de ida – 1 hora de regreso aproximadamente en automóvil).
Una vez dentro del parque, luego de pasar por el centro de visitantes, en un recorrido de 1.200 metros hasta el embarcadero “Piedra de Bugre” lo esperan los botes especialmente acondicionados para realizar la excursión náutica que lo conducirán a la aventura de recorrer los Saltos por el río Uruguay, única forma de verlos y disfrutarlos en toda su extensión.
Antes o después del paseo náutico puede optar por sumergirse en la naturaleza y recorrer a pie sus senderos cubiertos de vegetación autóctona: helechos arborescentes, matas de tacuara y árboles añosos.
Dentro de las casi 1.000 hectáreas destinadas al Parque, es posible divisar variadas especies de flora y fauna.
Se encuentran también variedades de aves, mamíferos, peces y anfibios, en un espacio convertido en uno de los últimos refugios para la fauna representada por las grandes aves de la selva y los grandes mamíferos, como el yaguareté.
Finalmente, el punto gastronómico dentro del parque es el Restó Yabotí, ofrece menú de estación a la carta: una gastronomía local con influencias de frontera, río y selva.